La escasa asistencia de funcionarios municipales y provinciales y de candidatos que se postulan para ocupar cargos de gobierno a partir del 10 de diciembre próximo, a una charla convocada por el sacerdote José "Pepe” María Di Paola, conocido como el "cura villero” por su trabajo en las zonas más pobres del Buenos Aires en la lucha contra la drogadependencia, puso en evidencia, una vez más, el poco interés que existe en sectores de la clase gobernante por un tema preocupante, como es el del consumo de drogas. La apatía o indiferencia quedó demostrada por el número de asistentes, ya que se esperaba una concurrencia masiva a esta convocatoria realizada por la Universidad Católica de Cuyo y la Agrupación Arquidiocesana Justicia y Paz.

Si bien el encuentro contó con la asistencia de la mayoría de los candidatos a gobernador de San Juan, los que faltaron en elevado porcentaje fueron los diputados provinciales; los intendentes municipales y los candidatos a ocupar esos cargos, que habían sido especialmente invitados. De la misma forma se notó la ausencia de funcionarios del Poder Ejecutivo (sólo uno estuvo presente) e integrantes del Poder Judicial, con sólo dos jueces en el salón de Casa España, lugar de la disertación.

El objetivo del encuentro era interesar al poder político y a los demás sectores que tengan alguna vinculación con los problemas sociales que origina la droga, a iniciar una acción conjunta desde las bases para combatir el flagelo.

Pocas oportunidades existen de tener en San Juan especialistas del nivel de Di Paola, como para desaprovecharla en una actitud que demuestra el desinterés por abordar temas de real importancia social.