La Sade (Sociedad Argentina de Escritores) filial San Juan, acaba de hacer una invitación a la comunidad sanjuanina para que toda persona que tenga inquietudes literarias, difunda sus trabajos y llegue a publicarlos a través de la entidad que ha resuelto abrir sus puertas, permitiendo a los escritores contar con un ámbito apropiado para el desarrollo de sus potencialidades.

Históricamente, esta institución se caracterizó por reunir a destacadas personalidades del ámbito literario, dando la impresión de que estaba reservada para una elite de escritores exclusivos, sin que haya lugar para nadie más.

La actual conducción de Sade-San Juan se está encargando de que ese mito desaparezca, dando lugar a que todas las personas con inclinaciones hacia la literatura se acerquen para compartir sus experiencias.

En un primer intento por acercar a la gente al mundo de las letras, la Sade salió a los departamentos y descubrió nuevos escritores. También fueron visitadas, en forma periódica, distintas escuelas en las que autoridades de la institución mantuvieron entretenidas reuniones con los chicos, enseñándoles a leer poesías y otros géneros, y a elegir sus autores favoritos.

La iniciativa de convocar a potenciales escritores tiene por objeto de acercar a la gente que escribe y que no es conocida en el ámbito literario. Se espera con esta experiencia hacer que la entidad literaria más importante del país incorpore nuevos valores, alcanzando una pluralidad de voces.

Promover la literatura es una de las llaves que permite contar con personas más pensantes y consecuentemente más preparadas para afrontar los desafíos que impone la vida actual.