Como todos los años la Dirección de Tránsito y Transporte de la provincia realizará su campaña vial destinada a la escolaridad básica, que en esta oportunidad ha denominado "aprender jugando'', según las primeras informaciones .

Se trata de un interesante proyecto que reúne creatividad y didáctica para que los más pequeños aprendan desde la más tierna infancia a distinguir las distintas señales de tránsito vehicular y peatonal que les permitan moverse con seguridad en el ámbito urbano como en las áreas rurales los lugares que visiten.

Además, entre otras cosas del aprendizaje, que los pequeños educandos, curiosos por antonomasia, adquieran rápidamente habilidades cognitivas para señalar a sus padres qué errores comente al conducir, aunque esto signifique una paradoja, pues a veces los adultos ignoran cualquier advertencia. Entre los contenidos del programa figura observar los límites de

velocidad, la presencia de escolares en las inmediaciones de los establecimientos educativos, la prohibición de estacionar o la advertencia de lugares donde se requiere precaución, características de las rutas, etc.

Se trata de un aprendizaje con un matiz lúdico donde el juego adquiere perfiles pedagógicos que le permiten al niño incorporar ágilmente los contenidos, asimilarlos y transmitirlos al grupo familiar. Lo convierte en un informador atento y hasta pueda ayudar a salvar su vida y la de los demás.

La campaña vial es sin duda un camino que deben recorrer juntos los organizadores, divulgadores, docentes y alumnos. De ese mutuo entendimiento nacerá el éxito y logrará una aplicación práctica efectiva.