Con la presencia de Pedro Castellino como instructor, se inició el dictado del curso de árbitros de fútbol en la Liga Sanjuanina. Las charlas se dan los días jueves de 20 a 21.30, son totalmente gratuitas y están destinadas a chicos de 16 a 25 años. Además, los viernes a partir de las 21.30, se da la clase destinada a los árbitros en actividad.

Pedro Castellino por segunda vez se hace cargo de la Escuela de Árbitros de San Juan, ya que anteriormente estuvo en los años 1992 a 1994. “Empezamos el jueves las charlas con 24 chicos y la verdad que el número es muy bueno. Estoy muy agradecido por la convocatoria y trabajaremos lo mejor que se pueda para llegar a un buen puerto”, contó Castellino, quien además dijo que “no se puede vivir del arbitraje pero si es de gran ayuda lo que se puede ganar. Además hoy en día un árbitro del interior tiene muchas chances de llegar a dirigir a Primera división”.

El curso tiene una duración de 2 años y se divide en dos capítulos, el primero que es teórico y el segundo que es práctico.
Castellino, además de invitar al curso y contar que las inscripciones seguirán abiertas hasta el 30 del corriente, habló del arbitraje en general y no dudo en decir que para él, Baldassi no es el mejor pito del país y que los malos arbitrajes no condenaron a River en esta campaña.

-¿Usted piensa que River está en una situación complicada por los malos arbitrajes que les tocó?

-Me parece que no. River está así por otras cosas que se hicieron mal. Lo que pasa que cuando se habla de River todo se potencia mucho más, y si es por un error del árbitro peor todavía.

-¿Con su experiencia creé que Baldassi es el mejor árbitro de la Argentina?

-Yo creo que no. El arbitraje no está pasando por el mejor momento y hay muchos mediocres. Entonces en estas circunstancias Baldassi es el más rescatable de todos, pero no el mejor.

-¿Cuál sería el podio de los mejores?

– Por como están las cosas, Baldassi, Pezzotta y Lunati, igual hay cosas para mejorar en los 3.