Grata sorpresa enterarnos de que una zona emblemáticamente turística como es la Quebrada de Humahuaca, con zona de influencia en Purmamarca y Tilcara, en la provincia de Jujuy, muy pronto contará con WiFi, un servicio que como otras tantas zonas turísticas del país, entre las que se encuentra San Juan, no está disponible representando un atraso en materia de comunicaciones.
El ministerio jujeño de Cultura y Turismo ya cuenta con sistemas Access Point para favorecer en esas localidades el uso de WiFi a través de dispositivos móviles. El equipamiento fue gestionado por País Digital mediante la Secretaría de Asuntos y Relaciones Municipales.
De esta forma en poco tiempo más quedará implementada la red inalámbrica de Internet que garantizará un acceso libre y gratuito a la web desde diversos espacios públicos, con todas las ventajas que eso representa al turismo.
Un adelanto que se estaba demorando y que hay que tener en cuenta para lograr el desarrollo turístico que se pretende en todo el país.
Por Susana Quinteros
