Collage hecho por un niño en el consultorio de su psicopedagoga, por el cumple de Messi.

A veces, los niños, adolescentes e incluso los adultos, necesitan alguna figura pública que los inspire, ya sea, para ser mejores como personas, para que los motive en el estudio, deportes, el arte o cualquier otra actividad creativa que incluyan valores morales. Quizás esos ejemplos no los encuentren en casa y por eso, la mirada se posa y personas que muestran cualidades positivas. 


En ese sentido, si se habla de personalidades a nivel mundial como el argentino Lionel Messi. Este talentoso futbolista, quizás no sabe cuánto genera a su alrededor, lo que es muy difícil de cuantificar. Los adultos y los niños lo aman. Se emocionan hasta las lágrimas cuando lo ven jugar, lo van a buscar en los aeropuertos para pedirle autógrafos, lo persiguen en la calle para tomarse fotos con él. Para todos ellos, el jugador de la Selección Argentina siempre tiene una amable respuesta y aunque no es muy demostrativo hace todo lo posible por complacerlos y dejarlos felices.


El cariño y la admiración que los más pequeños sienten por el futbolista volvió a manifestarse hace algunas jornadas, en el día de su cumpleaños número 35 en su ciudad natal, donde más de 5 mil alumnos le cantaron el feliz cumpleaños frente al Monumento de la Bandera con la musicalización de la Orquesta Popular Infantil del Distrito Sur de Rosario.


A este homenaje masivo, que se viralizó en las redes y levantaron varios medios internacionales, se sumaron otros más íntimos que no tuvieron la misma repercusión, pero que fueron de igual de importantes para las personas que los llevaron a cabo.


Un ser especial para los niños

Ese fue el caso de un nene de 6 años, que durante su terapia hizo un collage con el delantero de la "Scaloneta'' y dejó atónita a su psicopedagoga por la inusual motivación que Messi genera en su paciente.


"Messi es tan especial que logra cosas que ni él se imagina. No solo cumple nuestras expectativas futbolísticas y es el mejor del mundo con la pelota sino que es el mejor en muchos corazones'', contó Agustina Casalongue, la profesional que atiende al niño.


Y agregó: "Lio es especial porque para mi paciente implica olvidar sus problemas. Lo ayuda a olvidar la falta de amor de quienes deben amarlo y de que alguien le diga lo que no puede lograr. Messi es su inspiración y me dijo que él quiere ser especial como Messi''.


Agustina tiene 25 años, es oriunda del partido bonaerense de Rojas y se recibió de psicopedagoga en 2020. Trabaja desde hace un año en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) de la ciudad y hace menos de dos meses que tiene como paciente a Lautaro (es un nombre ficticio para preservar su identidad).


"Lo derivaron de la Escuela N¦1 porque no presta atención y es hiperactivo. Sus padres están separados y sufre mucho la ausencia de su papá, al cual ve poco y nada'', relató Agustina, quien enseguida identificó que el fútbol es como su "cable a tierra'' y que Lionel Messi es su "ídolo indiscutido''.


Lautaro practica ese deporte en el Club Juventud y cuando juega los fines de semana casi siempre va acompañado por su mamá. "El papá le promete que lo va a ir a ver jugar, él lo espera y nunca va. Tampoco lo llama para ver cómo está. No está presente en su vida y eso lo angustia mucho'', remarcó Agustina.


Motivación ante la adversidad


Cada vez que su paciente ingresa al consultorio un poco triste, ella sabe que si utiliza como disparador cualquier tema de Messi su ánimo cambia inmediatamente y se muestra mejor dispuesto a participar de las actividades.


El viernes, cuando fue el día del cumpleaños de Messi, no fue la excepción. Lautaro se entusiasmó con el armado del collage y mientras pegaba las imágenes le contó a Agustina que su máximo sueño es verlo jugar. Mientras tanto, se conforma con disfrutar de sus "gambetas'' en la tele o en las redes sociales.


"A este centro comunitario van chicos de bajos recursos con historias complicadas. No creo que su familia esté en condiciones de llevarlo a algún entrenamiento o partido de la Selección. Lo bueno es que él se conforma con disfrutarlo y admirarlo a su manera'', dijo la profesional.


Mientras Messi vacaciona en Ibiza junto a su mujer y sus tres hijos, y se mentaliza para jugar el que puede ser su último Mundial, en Qatar, hay un pequeño fanático que vive a 240 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires que lo tiene como ejemplo de vida y aspira a ser como él cuando sea grande.


"Messi es la motivación de muchos niños. Es amor y todos lo quieren, gane o pierda. Messi es especial y Lautaro quiere ser especial como él. Gracias a eso, en poco tiempo logró muchos avances y eso es lo que más me reconforta. Ojalá algún día Messi pueda saber todas las cosas buenas que genera, sobre todo en mi paciente'', concluyó Agustina emocionada y agradecida.




La inspiración


Con motivo del cumpleaños número 35 de Lionel Messi, la psicopedagoga le pidió a su pequeño paciente que armara un collage con objetos que le gustaran y personas que admirara y él solo se inspiró en el futbolista. "Es el único que lo hace olvidar la falta de amor de quienes deben amarlo'', se emocionó la profesional. "Messi logra cosas que ni él imagina'', dijo.

Fuente: Infobae