
Los principales índices de Wall Street subieron el pasado viernes, encaminando al S&P 500 y al Nasdaq a una cuarta semana consecutiva de ganancias ante la creciente evidencia de que la inflación en EEUU podría haber tocado techo.
- -Precios: El S&P 500 ha escalado un 16,8% desde su mínimo de mediados de junio, y el último impulso proviene de un aumento más lento de lo esperado en los precios al consumidor y una caída sorpresiva en los precios al productor en julio.
- -Mejor desempeño: El índice de referencia cruzó un nivel técnico observado de cerca de 4.231 puntos, lo que indica que ha recuperado el 50% de su pérdida del mercado bajista. Se dirigía a la cuarta semana consecutiva de avances, su mejor desempeño desde noviembre de 2021.
- -Optimismo: "Los inversores se están volviendo más optimistas en términos de que la Fed no sea tan agresiva como el mercado esperaba anteriormente", dijo Peter Cardillo, economista jefe de mercado de Spartan Capital Securities.
- -Política monetaria: Si bien las autoridades monetarias se mantienen firmes sobre un mayor endurecimiento de la política monetaria hasta que las presiones inflacionarias disminuyan por completo, los operadores ven una probabilidad del 55,5% de que la Fed suba las tasas en 50 puntos básicos el próximo mes en lugar de un aumento de 75 puntos básicos.
- -Enfriamiento de la demanda: La Fed ha aumentado su tasa de política monetaria en 225 puntos básicos desde marzo mientras lucha por enfriar la demanda sin provocar un fuerte aumento de los despidos.
- -Indicadores: El Promedio Industrial Dow Jones subía 185,45 puntos, o un 0,56%, a 33.522,12 unidades, mientras que el S&P 500 ganaba 35,45 puntos, o un 0,84%, a 4.242,72 unidades. El Nasdaq Composite sumaba 153,87 puntos, o un 1,20%, a 12.933,79 unidades.
- -Alzas: Diez de los 11 principales sectores del S&P 500 avanzaban, con servicios de comunicación y acciones de tecnología de la información liderando las alzas.
- -Suba de acciones: Acciones tecnológicas y de alto crecimiento como Apple Inc y Alphabet subían más del 1%, ya que los inversores volvieron a los activos de mayor riesgo y los rendimientos de los bonos del Tesoro caían tras una semana volátil.
- -Rendimientos del tesoro: Los papeles de crecimiento han tenido un desempeño inferior al de sus contrapartes de valor en lo que va de año por la preocupación de que los crecientes rendimientos del Tesoro ante las agresivas alzas de tasas presione su valoración.
Por Bansari Mayur Kamdar y Aniruddha Ghosh
Agencia Reuters
