Nuevamente las escuelas y colegios que dependen de la Universidad Nacional de San Juan afrontan un inicio del ciclo lectivo con dificultades. Uno de los sectores sindicales que representa a los profesores que se desempeñan en esos establecimientos escolares dispuso un paro de actividades en los dos últimos días hábiles de la semana pasada, siendo que desde el rectorado de la UNSJ se asegura que para mañana lunes está prevista la reunión de la mesa de negociación salarial, en la que se planea tratar el tema del aumento salarial que está reclamando el sector.

Resulta muy curioso que la dirigencia gremial haya dispuesto la medida de fuerza, dentro de la misma semana en que hubo dos días feriados -lunes y martes, con motivo del carnaval- por lo que el único día hábil que tuvieron resultó ser el miércoles.

También es sugestivo que tanto el sector gremial como el que representan las autoridades de la Universidad estén negociando un aumento salarial, en momento en que se debería tener toda la atención necesaria en el inicio de las actividades, ajustando programas de estudio y delineando las pautas básicas para afrontar el año escolar.

En definitiva, una semana perdida para la Escuela de Comercio, la Industrial y el Colegio Central Universitario, en el inicio del año escolar y a manera de presagio de una situación que los padres de estos alumnos esperan que se cumpla.

En años anteriores tuvieron numerosas interrupciones, con largos períodos sin clases para los chicos, por lo que la comunidad educativa está pidiendo que se haga el máximo esfuerzo para evitar los reiterados paros que le están quitando prestigio a estos establecimientos educativos.