Buenos Aires se ha convertido en la primera capital de América latina elegida por estudiantes universitarios de intercambio. Este lugar de privilegio está dado por una serie de factores muy atractivos como centro urbano y por el prestigio que representa cursar en alguna de sus universidades.

El estudio con esta conclusión fue realizado por QS Best Student Cities, empresa inglesa especializada en información sobre educación universitaria. Estuvo basado en indicadores que marcan la preferencia de países para estudiar como la "deseabilidad", mezcla de atractivo y calidad de vida; el costo de vida y la opinión de los estudiantes, entre otros.

El análisis hace desde hace 5 años y a pesar de que 2016 Argentina retrocedió en el ranking mundial, logró el primer lugar en la región. Buenos Aires ocupa el puesto 42, pero es líder en América latina al superar a México y Monterrey, en México; Santiago de Chile; San Pablo y Río de Janeiro, Brasil y Bogotá, Colombia. A nivel mundial Montreal, en Canadá, está en el primer lugar.

Buenos Aires tuvo su mejor valoración por la calidad de la oferta universitaria, en cambio sus puntos débiles fueron la "deseabilidad" y el costo de vida.