A medida que las comunicaciones a través de Internet avanzan, la dirigencia política no duda en aprovechar este recursos que garantiza una llegada a todos los públicos. Primero fueron las páginas web institucionales; luego los blogs y ahora es el turno de la denominada red social Facebook, que según sus creadores acaba de sumar 200 millones de usuarios en todo el mundo.
En nuestra provincia, se desconoce el número de usuarios exactos, pero se estima que un elevado porcentaje de los adolescentes y un buen número de jóvenes y adultos jóvenes se han suscripto a esta red que posibilita contactos virtuales, conociendo a mucha gente e interactuando directamente con esas personas.
Se sabe también que cada vez son más los políticos que están acudiendo a este recurso, con el objeto de captar la preferencia electoral. Entre ellos el actual intendente de Rawson, Mauricio Ibarra, quien ya ha logrado una lista de contactos que suma varios cientos de personas. Otro caso es el del dirigente bloquista Miguel Arancibia, quien desde hace tiempo dispone de medios virtuales para comunicarse con los ciudadanos.
El hecho de que políticos como Barack Obama, actual presidente de los EEUU, y Nicolás Zarkozy, primer mandatario francés, hayan acudido a Facebook para llegar a sus electores habla de la importancia que se le está dando a este recurso, que es muy práctico, pero que merece una gran responsabilidad a la hora de formular el mensaje.
No hay que olvidar el sector al que va dirigido, evitando malograr esta posibilidad única de comunicarse con los más jóvenes.
