De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, al momento de elegir una actividad física que ayude a quemar grasa más fácilmente, existen varias opciones. Esto no se alcanza de la noche a la mañana. También hay que tener en cuenta la alimentación saludable y el descanso. Por esto existen opciones que se pueden tener en cuenta para lograr ese objetivo.

De acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Harvard, existe una serie de ejercicios que uno puede realizar no sólo para quemar grasa sino para mejorar la salud.

* Caminar

Aunque para algunos es un ejercicio demasiado simple, la Universidad de Harvard señala que caminar no sólo ayuda a mantenerse en forma, sino también para el fortalecimiento de los huesos, controlar la presión arterial y mejorar los niveles de colesterol.

De igual forma, puede ayudar a mejorar el estado de ánimo, reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes y también ayudar a la memoria. Lo adecuado sería empezar con caminatas de 15 a 20 minutos, de tres a cinco días a la semana. 

* Tai chi

Este antiguo arte marcial de la China tiene en cuenta la relajación y el movimiento. Esta práctica puede ayudar a tonificar el cuerpo y a quemar calorías y es recomendada especialmente para personas mayores, puesto que puede ayudar a mejorar el equilibrio.

* Entrenamiento con peso

Para empezar con esta actividad, se puede iniciar con ejercicios con el propio peso del cuerpo. Una vez que ya se tenga un poco de experiencia, se puede levantar pesos ligeros como mancuernas, puesto que esto puede ayudar a mantener y mejorar la fuerza muscular. La ventaja es que entre más músculo se desarrolle más es la quema total de grasa. Si ya se ha realizado ejercicios con peso, lo adecuado es ir aumentando gradualmente el número de kilos.

* Natación

Uno de los deportes más completos es la natación, puesto que con este se mueven casi todos los músculos del cuerpo y es una actividad suave para las articulaciones. Asimismo, es una forma de efectiva para quemar calorías y tonificar varias partes del cuerpo, además que el agua ayuda a relajar, por lo que uno descansará mejor. Se debe tener en cuenta que antes de empezar con rutinas de ejercicio, lo adecuado es consultar con un experto quien recomendará qué tipo de ejercicios realizar, de acuerdo con la edad, talla y peso. 

 

Por M. Scott Brauer
The New York Times