En el marco de una iniciativa que impulsa una nueva agenda para la Diversidad, Universidad Siglo 21 reafirma su compromiso de promocionar la inclusión, la democracia y la lucha contra la discriminación.


Bajo la premisa de que la inclusión y la diversidad son ejes fundamentales para las sociedades de hoy, la Universidad Siglo 21 inaugurará una agenda de actividades para generar instancias de debate y reflexión en torno a la diversidad, la tolerancia y el respeto como valores esenciales para la garantía de los Derechos Humanos y la buena convivencia entre ciudadanos. La apertura se realizará con el "Ciclo para la Diversidad: construyendo respeto y tolerancia", un programa de conversatorios con referentes y expertos en diferentes temáticas, que incluye una nutrida agenda de espacios formativos para estudiantes, profesores, docentes, egresados y la comunidad general. 


El inicio será mañana miércoles 22 de julio con una serie de charlas a cargo de especialistas en temáticas sobre inclusión, interculturalidad y ética, que serán transmitidas por el canal de YouTube de la Siglo 21 y abiertas a toda la comunidad con inscripción previa a través de este link.


La agenda de este primer encuentro se ajustará al siguiente detalle:


El miércoles 22 de julio, a partir de las 18 hrs., se abordará el tema "La interreligiosidad e interculturalidad como ejes para una sociedad tolerante y plural''. Disertarán: El rabino Marcelo Polakoff, presidente del Comipaz; el imán Jihad Sleiman, presidente de la Sociedad Árabe Musulmana de Córdoba, y el padre Ángel Rossi, asesor espiritual de la Fundación Manos Abiertas. El moderador será el Lic. Claudio Fantini, mentor de la Licenciatura en Ciencias Políticas de la Universidad Siglo 21. 


Para el viernes 24 de julio, a partir de las 18 hs. está previsto el tema: "Conciencia de Poblaciones vulnerables e inclusión cotidiana". Los disertantes serán, la Lic. Raquel Krawchik, rectora de la Universidad Provincial de Córdoba, y el padre Mariano Oberlin, sacerdote de la Parroquia Crucifixión del Señor, del barrio Müller-Maldonado.


La moderadora será Macarena Perusset, directora de la Tecnicatura en Responsabilidad y Gestión Social de la Universidad Siglo 21.


El martes 28 de julio, a partir de las 18:00 hrs. se abordará el tema "Ética del cuidado para una comunidad del bien-ser''. Disertarán el Dr. Jaime Rodriguez Alba, director de la Licenciatura en Administración Pública y de la Tecnicatura en Gestión Pública de la Universidad Siglo 21.


En este marco, además, con el objetivo de fomentar una sociedad más informada y tolerante en temáticas vinculadas a género, Siglo 21 firmará un convenio con el Ministerio de la Mujer del Gobierno de la Provincia de Córdoba, el cual establece la adhesión de la casa de estudios a la Ley Micaela, con un programa de capacitación a toda la comunidad de la universidad, que comenzará en agosto. Esta firma se enmarca en un ciclo que llevará a cabo encuentros junto a grandes referentes para reflexionar sobre la agenda de género en tiempos de pandemia, analizando sus principales impactos y desafíos. La iniciativa es impulsada por el Instituto de Género e Inclusión de la universidad y contará con una nutrida agenda de disertaciones y conversatorios.


La promoción de la diversidad, la democracia y la lucha contra la discriminación son principios fundamentales de la Universidad Siglo 21 y ejercido inquebrantablemente en sus 25 años de existencia. Por ello, estos espacios de aprendizaje y trabajo mancomunado con otros actores sociales constituyen una verdadera oportunidad para seguir construyendo valores que garanticen el futuro.

Por Antonella Galfrascoli
agalfrascoli@muchnik.co