Con una inversión de 141 millones de pesos se ha dispuesto revalorizar a Ischigualasto como uno de los principales atractivos turísticos de San Juan, dotando al parque paleontológico de obras que forman parte del Dinoturismo, uno de los ejes de promoción de ese destino. Se trata de fondos específicos aportados por la Nación, la provincia y la Municipalidad de Valle Fértil para concluir trabajos de infraestructura demorados por falta de financiación, los que se esperan concluir en 2015, según el anuncio formulado por el Ministerio de Turismo.
De acuerdo a estas previsiones, se trata de una serie de realizaciones que incluyen un edificio climatizado para albergar a la actual confitería, los sanitarios y el museo de la UNSJ, que ahora funciona en un galpón. Además, se renovará y ampliará la planta de tratamiento de líquidos residuales y el sistema de circulación y de seguridad interna del lugar. Por su parte la Dirección Nacional de Vialidad prevé mejorar la traza de 42 kilómetros la ruta de acceso al Valle de la Luna, incluyendo la accesibilidad desde la ruta 150 cuando esté terminada la conexión con Jáchal.
La promoción de Ischigualasto, como destino turístico internacional, merece esta inversión de manera de dotar de todas las comodidades y servicios inherentes al turismo receptivo. Son muchos los planes que se han venido anunciado desde que en 2007 se dijo que los visitantes, en sus recorridas por el lugar, podrían ver a paleontólogos buscando fósiles en una cúpula en el medio del Parque, la que nunca se concretó, como tampoco los reiterados intentos de dotar a la zona de una pista de aterrizaje apropiada para aeronaves ejecutivas. Es de esperar que el relanzamiento anunciado tenga una continuidad cierta.