Me causa mucha alegría que en San Juan se le esté dando un gran empuje al deporte. Ver las imágenes fotográficas de DIARIO DE CUYO que muestran la calidad en distintos espectáculos como la velada de boxeo por la corona mundial, ciclismo, fútbol, tenis, es realmente emocionante. Por lo que se puede observar, el gobierno provincial está trabajando en la promoción deportiva en todos los departamentos con trabajos de infraestructura ya sea el techado de algunos campos de juegos como hockey sobre patines, o bien de boxeo, como el Club Julio Mocoroa. Mientras que también varias instituciones deportivas recibieron equipamientos, ya sea de indumentaria como de materiales para trabajar en cada deporte, llámese pelotas, y otros elementos específicos. 


En este sentido, para que esto alcance perdurar en el tiempo, se hace necesario que la actividad privada también apoye a todos los deportes, a los deportistas en general de todas las edades, comenzando por los niños y adolescentes que se acercan a clubes a practicar diversas disciplinas.


Es que practicar deportes ayuda al ser humano a cultivar valores, como también a tener una vida sana, lejos de vicios y malas compañías. No es mi intención adular a nadie. Pero creo que el buen trabajo estatal debe seguir la inercia del apoyo privado en los diferentes deportes. Esta siembra, sin dudas dará sus frutos a corto, mediano y largo plazo. Lo importante es que todos los sanjuaninos cultivemos la cultura deportiva. Esto, sin dudas, beneficiará a las actuales y futuras generaciones de sanjuaninos.