El stand que presenta San Juan en esta nueva edición de la Feria Internacional del Libro 2019.


Coronado por un gran dinosaurio el stand de San Juan, en la 45ta Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en la Rural de Palermo, surge como un estandarte identificatorio en uno de los eventos más prestigiosos y convocantes para los amantes de los libros y la lectura.


Es digno destacar que constituye uno de los principales puntos de atracción, debido al orden que posee, diseño, variedad bibliográfica, espectáculos artísticos y la calidez del corazón de las personas que lo atienden y a su vez participan en los múltiples aspectos del funcionamiento del Stand.


Nuestra provincia debe sentirse orgullosa de encontrarse representada en manera integral desde lo que nos confiere identidad como sanjuaninos, hacia el país y el mundo.


Este encuentro cultural que comenzó el pasado 23 de abril, se extenderá hasta el 13 de mayo permitiendo a San Juan, a través de su stand identificado como "San Juan patrimonial'' mostrar una propuesta interesante donde se destacan los patrimonios culturales y naturales, siendo además la única en poseer dos patrimonios mundiales declarados por la UNESCO, como lo son el Parque Provincial Ischigualasto (Año 2000) y Qhapaq Ñan Sistema Vial Andino (Año 2014).


Todo este despliegue podrá observarse en todo su esplendor en la jornada de hoy instituida dentro de la feria como el "Día de San Juan''. Será la gran celebración de San Juan en la Feria del Libro y posibilitará la revalorización de la cultura local y la identidad de los pueblos.


En la Sala José Hernández, Pabellón Rojo, en horario de 20.30 a 22 hs, se presentará una línea del tiempo referida a los descubrimientos paleontológicos más recientes en nuestra provincia, por medio de la dra en Paleontología Cecilia Apaldetti.


Además, la doctora en Historia y arqueóloga Catalina Teresa Michieli, presentará su libro "Arqueología de Angualasto: historia, ruinas y cóndores''. Este trabajo de investigación se extendió durante 40 años en el departamento de Iglesia y Jáchal, lugar en el cual se conservan evidencias arqueológicas inmuebles que abarcan 1.300 años de historia prehispánica. La dra Michieli destacó que el nuevo libro incluirá un CD compuesto por 330 láminas sobre la investigación de la cultura de Angualasto.


El stand sanjuanino en esta feria de prestigio internacional tiene 92 metros cuadrados de superficie y estará ubicado en el Pabellón Ocre ocupando los lotes N¦ 3011 y 3112, con la entrada principal por avenida Santa Fe.


Al llegar al stand, el público se encuentra con la imagen de un gran dinosaurio representando la abundancia paleontológica de la provincia. Por otra parte, las bibliotecas populares tienen una participación especial con actividades lúdicas que organizan para los más chicos.


Se expondrán y venderán más de 357 títulos pertenecientes a más de 654 autores sanjuaninos. Cabe destacar, que desde hoy 3 del corriente y durante los días 4 y 5 de mayo se realizará la venta de libros con descuentos de hasta un 50 por ciento.


Otra de las atracciones que se ofrecen en el lugar son los espectáculos artísticos de la mano de destacados solistas y conjuntos musicales de nuestro medio.

Por Alejandra Puleri Lanzone
DNI 20.302.343