Desde distintos sectores se ha puesto de manifiesto que los municipios que tienen bajo sus jurisdicciones amplios sectores con producción agrícola y distintos establecimientos industriales y escolares, deberían comenzar a planificar obras para mejorar el estado de la red de caminos, que en un elevado porcentaje es de tierra o está enripiado y se encuentra muy deteriorada. La acción debe ser encarada en coordinación con la Dirección Provincial de Vialidad, ya que algunos de estos circuitos rurales están conformados por calles que pertenecen a ambos organismos.
Con la cosecha de uva para exportación y de otros productos frutihortícolas, se han comenzado a evidenciar los primeros problemas que se presentan al sacar la producción de las fincas, por algunas calles que se encuentran en condiciones muy precarias, lo que se agravará en la medida que se intensifique la labor de la vendimia.
Las escasas lluvias en la temporada ha ayudado a que el panorama no sea tan grave, pero en el caso que las condiciones meteorológicas cambien y se intensifiquen las precipitaciones estivales, hay sectores de departamentos como 25 de Mayo, Caucete, Sarmiento, San Martín y Angaco, entre otros, que afrontarán serios inconvenientes.
La mejora de la red vial rural en esta época surge como una prioridad vinculada a los recursos económicos, pero también es necesaria para preparar el ámbito en que otras actividades como las escolares o industriales deben desarrollarse durante el resto del año.
Invertir en mejoras de las vías de comunicación, es garantizar el normal desenvolvimiento de actividades que están vinculadas directamente con el crecimiento de las diferentes jurisdicciones de la provincia.
