El virtual ganador de las elecciones generales de Ecuador, Lenín Moreno, llegó a la primera magistratura de la mano del, hasta ahora, presidente Rafael Correa, y de su corriente política "Revolución Ciudadana'', pero asegura que tendrá un nuevo estilo para gobernar, basado en el diálogo y el rechazo a la confrontación, ante la desconfianza de la oposición.

En los últimos discursos, antes del balotaje, Moreno prometió que aplicaría varios cambios en el estilo de gobernar de su predecesor y que sus políticas estarían orientadas especialmente al área social en favor de "los más olvidados, entre los olvidados''.

En cuanto a su rechazo a la confrontación quedó evidenciado al desestimar, durante la campaña electoral, las propuestas de debate con su contrincante y proponer que se realizaran conversaciones para intercambiar ideas y propuestas de gobierno de ambos.

Con 64 años de edad y acostumbrado a movilizarse en silla de ruedas, después de sufrir un accidente que lo dejó cuadrapléjico en 1998, Moreno asumirá el desafío de potenciar la inversión extranjera y nacional para generar fuentes de empleo y promover el desarrollo económico golpeado por la recesión.