Cada vez hay más mujeres en búsqueda de un liderazgo colaborativo con mirada social y humanizadora.


El próximo miércoles 5 de agosto, a partir de las 18hs, se llevará a cabo la charla abierta "Hacia un mundo más conectado y humano: nuevos liderazgos, nuevos desafíos", organizada por la Universidad Siglo 21. Se trata de un encuentro de mujeres inspiradoras que debatirán sobre liderazgo colaborativo con una mirada social y humanizadora frente a los desafíos y oportunidades del contexto actual.


Con esta charla concluye el "Ciclo de desayunos para Innovar en Educación", una iniciativa que reunió a especialistas del sector para analizar el rol docente y el equipo educativo en el escenario actual. Esto se toma como punto de partida o antesala de la tercera edición del Congreso Innova Educa 21, que se realizará por primera vez de manera virtual y gratuito, los próximos 25 y 26 de septiembre de este año.


En esta ocasión, el encuentro estará disponible vía Facebook Live y para participar habrá que realizar una inscripción previa. Se contará con la participación de María Belén Mendé, rectora de la universidad; Mercedes Miguel, exsecretaria de Innovación y Calidad Educativa del Ministerio de Educación de la Nación; María Florencia Sabatini, gerente de comunicación de Google Argentina, y María Beunza, coordinadora de la iniciativa Innovactoras de España de la Universidad de Navarra. La charla estará moderada por Melania Ottaviano, directora del Instituto de Innovación y Educación, y de la Diplomatura en Innovación Educativa de Siglo 21.


Las herramientas digitales como medio para posibilitar la formación continua, y una mirada de la educación donde la forma de vincularse es clave para el desarrollo integral y la persistencia académica del ecosistema educativo, serán algunos de los ejes a debatir durante el encuentro que ha generado una gran expectativa en relación a la trascendencia de los temas que serán puestos a consideración.


Impulsando los espacios de reflexión, la Universidad Siglo 21 propone un intercambio de miradas vinculadas al futuro de la educación, la transformación digital en el ámbito académico y la experiencia de cada una de las speakers, en una sinergia de construcción única. 


Para acceder a la inscripción y obtener mayores datos vinculados al encuentro, las interesadas podrán recurrir a la página web conocida como "21.edu.ar".

Por Antonella Galfrascoli
agalfrascoli@muchnik.co
Universidad Siglo 21