Una inocente página infantil, de las tantas que contiene Facebook, encendió la alarma sobre la proliferación de pornografía de menores en las redes sociales. El hecho fue descubierto por un prestigioso diario español, al advertir que por una página que administra un famoso youtubers, seguido por más de 100 mil usuarios, circulaban videos de contenido erótico.

Estos niños, en los últimos meses, estuvieron observando videos de chicos de su misma edad manteniendo relaciones sexuales, a través de cuentas de mayores ya sea familiares o amigos.
La dificultad de los controles radica en la inmediatez y la gran afluencia de contenidos que ingresan a la red cada segundo. Todo depende de la velocidad de reacción que puedan tener los mecanismos para bloquearlos o denunciarlos.

En este caso particular, el youtuber no tendría toda la culpa ni la red Facebook, que potencia cada vez más las denuncias de estos contenidos.
El único mecanismo para evitar estas filtraciones de imágenes no apropiadas para los chicos, es contar con la colaboración de los padres, quienes deben seguir de cerca la participación de sus hijos en las redes sociales, vigilando constantemente por más que se trate de una inocente página infantil.