Varios intendentes municipales intentarán unir esfuerzos para realizar obras en conjunto, aprovechando la disponibilidad de recursos de unos y otros, mediante un convenio de cooperación y complementación. El proyecto prevé ejecutar trabajos en departamentos vecinos con idénticas necesidades, que tuvo buenos resultados cuando fue aplicado y responde a la idea de regionalización tras objetivos de interés general, con menores costos y mayor ejecutividad. Pero los buenos propósitos se frustraron, en las experiencias anteriores, por celos partidarios o desigualdades coparticipativas, entre otras mezquindades antepuestas al bien común.
Ahora lo intentarán con mejores propósitos, gracias a la afinidad política, los intendentes Juan Elizondo (Caucete), Walberto Allende (9 de Julio), Rolando Quiroga (25 de Mayo), Pablo Santibañez, (San Martín), Alberto Hensel (Sarmiento), Fabián Aballay (Pocito) y Juan Carlos Gioja (Rawson), que dispondrán de personal y equipos de esas jurisdicciones para trabajos conjuntos de mantenimiento vial, alumbrado público, red de riego y defensas aluvionales, entre otros objetivos.
La trascendencia de este acuerdo se reflejará en la comunidad, que demanda obras y servicios que no terminan en los límites del ejido departamental, como ocurre con calles urbanas y caminos rurales que por delimitar jurisdicciones se los abandona culpando un municipio a otro cuando se reclama la solución de los problemas. Lo importante del plan será la equidad con que se maneje el aporte de maquinarias, trabajadores e insumos, de manera que ninguna intendencia se sienta perjudicada y todas reciban los aplausos por tan noble fin.
