A partir del miércoles próximo regirá la resolución del Gobierno nacional para diferenciar el precio de contado en la comercialización de diferentes productos masivos, del llamado "costo de financiamiento", una medida que busca aclarar al consumidor qué es realmente lo que paga.

Es una medida trascendente ante las confusiones que puede tener el público al momento de efectuar una adquisición con la variantes de contado o en cuotas sin interés, de acuerdo a las promociones.

Es decir, el sistema busca transparentar la relación con el cliente, de manera que el comerciante venda, desarrollando su política comercial para competir mejor y los bancos financien las actividades del consumo de acuerdo a las modalidades acordadas.

Es que jamás existieron las cuotas sin interés, según afirman los economistas y también aplicando el sentido común, ya que es difícil que haya algo gratis y menos si intervienen mecanismos financieros.

Por otra parte es oportuna la advertencia del secretario de Comercio de la Nación, Miguel Braun, ante la "viveza criolla" propensa a aumentar los precios ante estos cambios. Por eso el plan "Precios Transparentes" debe tener control efectivo.