Señor director:  


Como parte de las actividades del Ciclo Literario de 2017, se llevó a cabo en el "Museo Caucete'', el primer café, que reunió a escritores lugareños. Todo fue en un bello ambiente de confraternidad, gracias a la excelente predisposición de la secretaria, Carina Solar, quien luego de la reunión con el intendente Julián Gil, nos manifestó su deseo de que al menos una vez al mes, concretara este tipo de reuniones culturales en el Museo que fue inaugurado en octubre del año pasado, por iniciativa de Miriam Fonseca y Víctor Becerra, agentes culturales de gran valía, que tuvieron la idea de que las mesas de ese Café tuvieran cincelados en vidrio, los nombres y las obras de los autores cauceteros. 


El viernes 17 de marzo fue la primera cita de este año. Estuvieron presentes, Beba Amarfil, Silvina Atencio, Camilo Agüero, Victoria Vilches de Albarracín, Natalia Rearte, Beatriz Urizar, Miriam Fonseca y Lucila Pereyra, nueva poetisa caucetera. A ellos, se sumaron desde San Juan, leyendo sus producciones en público por primera vez antes de editar sus próximos libros, Andrea Congui y Gloria Castro, como también nuestro amigo jachallero residente en Chimbas, Adolfo Acosta Muñoz, quien, además de leer sus poemas, entregó al Museo para su conservación allí, dos artesanías realizadas por él, inspiradas en el "Cristo Negro'', de Jáchal, que siempre lleva consigo para obsequiar. 


Luego de compartir poemas en la amena ronda de lecturas acompañadas por exquisiteces dulces preparadas gentilmente por el Coordinador Cultural, señor Becerra, nos despedimos hasta el mes entrante en que se presentará allí el libro de Beatriz Urizar, titulado "Con lumbre encendida'', autora que fue la afortunada ganadora de una réplica artesanal en pequeño del Cristo sorteada en esa hermosa velada cultural.