La agrupación solidaria “Que todos seamos uno”, encabezada por Juan Aguilera, junto al Arzobispo de San Juan de Cuyo, monseñor Jorge Lozano visitaron las escuelas Juan Huarpe y Juan Pringles, de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural (EMER), ubicadas en la zona rural de Angaco con el propósito de hacer entrega de donaciones consistentes en mochilas, guardapolvos, juegos didácticos, cuadernos, lapicera y lápices entre otros útiles escolares de gran necesidad para la población escolar que concurre a estos establecimientos educativos.

La ayuda fue recibida por directivos de esas instituciones, entre ellas Liliana Carrascosa y Marilyn Juárez, acompañadas por demás personal directivo, docente y alumnos de ambos establecimientos.

En la ocasión el arzobispo Jorge Lozano, bendijo las instalaciones educativas además de destacar el gesto de este grupo de amigos que siempre están atentos a ayudar desinteresadamente a quienes lo necesita. Asimismo instó a los alumnos a esforzarse cada día para lograr un proyecto de vida basado en los auténticos valores del bien común que sustentan a la sociedad.

La directora de nivel primario Liliana Carrascosa, al recibir el donativo, destacó que esta ayuda es el fruto de la acción de un grupo de almas nobles que hacen una diferencia positiva en nuestra sociedad, compartiendo la convicción de que la educación es el camino para un futuro con más oportunidades para tantos niños del departamento y de toda la provincia.

“Que todos seamos uno” es una agrupación solidaria que nació en el departamento Angaco en 2016 por iniciativa de un grupo de 17 amigos que se reunían periódicamente con el presbítero Andrés Rivero. Desde su creación hasta el presente ha desarrollado una intensa labor asistiendo a niños de sectores vulnerables y a adultos que necesitan ayuda para subsistir. Son numerosas las iniciativas que han desarrollado desde que se constituyeron llevando ayuda y asistencia a diversos puntos del departamento y organizando operativos de abordaje sanitario en jornadas en las que conjugan asistencialismo con recreación para distintos grupos sociales.

 

Por Redacción de DIARIO DE CUYO