El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación ha lanzado la cuarta convocatoria a emprendedores de la industria informática para desarrollar nuevos proyectos o consolidar los existentes. La propuesta, que otorga subsidios de hasta 180.000 pesos, a quienes presenten sus planes hasta el 28 de abril venidero, en la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Es un llamado trascendente, en virtud del éxito obtenido por la industria argentina del software y servicios informáticos, reemplazando insumos importados o desarrollando nuevas ofertas de productos con alto valor agregado, como es la aplicación científica y tecnológica a diferentes actividades. Ahora se priorizarán las iniciativas vinculadas con videojuegos, agroindustria, informática industrial, bioinformática, medicina y salud, telefonía inalámbrica y celular, Internet inalámbrico y móvil, seguridad, gobierno electrónico, GIS (sistemas de información geográfica), procesamiento de imágenes y señales y turismo. El Fondo Fiduciario de Promoción de la Industria del Software (Fonsof) busca ampliar la promoción del espíritu emprendedor dentro del sector de software y los servicios informáticos, de acuerdo a lo informado, para lo cual apunta a colaborar con la constitución de nuevas empresas comerciales del sector, o la consolidación de empresas ya existentes de personas físicas y empresas pymes unipersonales, o sociedades que no tengan más de dos años de antigüedad.

La industria del software es una excelente oportunidad para insertarse con inteligencia aplicada en un mercado de enorme futuro, más si se trata de diversificar la producción de economías regionales, como ocurre en San Juan.