Nuestro país tiene la mayor penetración de Internet de América latina, tanto en conexiones a hogares como usuarios en el total de la población, según un relevamiento privado. Los argentinos, en promedio, pasan 26,3 horas mensuales conectados a la red global, por encima del promedio mundial ubicado en 23,8 horas, de acuerdo a un estudio de la empresa comScore publicado en el portal StarMedia.

En el contexto regional Argentina se destaca por el mayor crecimiento en cantidad de cuentas de Internet en el último semestre, lo que contribuye al incremento continuo de usuarios del 8,2% en Latinoamérica, una de las regiones que más se destacó a nivel mundial, mientras que Europa y los Estados Unidos se mantienen en un 5%, dice el informe.

En diciembre pasado ya habían más de 3,7 millones de conexiones a la web y más de 20 millones de usuarios frecuentes desde sus hogares, trabajos, ciber e incluso mediante conexiones inalámbricas -teléfonos móviles o computadoras portátiles-, lo que no es un dato menor ya que la llamada teledensidad argentina tiene los máximos niveles de la región, tanto en líneas fijas como en móviles.

Estos datos revelan una posición relevante en la utilización de las modernas herramientas de la telecomunicación, lo cual también representa un mayor compromiso de los usuarios -en particular de los mayores- frente a la responsabilidad ética y moral que nos demanda el ciberespacio.

Es la innovación social y cultural que ha irrumpido modificando hábitos y costumbres, modos de informarse y de comunicarse, de estudiar, trabajar y entretenerse.