El Presidente Macri inició su tercer año como Presidente, presento en 40 minutos en la Asamblea Legislativa, el país que queremos vivir. Un discurso corto, con la agenda del 2018 presente con los temas más urgentes que tenemos que ayudar a resolver. Habló de consensos, de mirar hacia adelante con la participación de todos los sectores poniendo objetivos superadores a la mezquindad política para mejorar nuestra calidad de vida. 

El Presidente Macri no fue agresivo con aquellos intolerantes que buscan acentuar la grieta y espera que el sentido común prime en un país que tiene una deformación en el pensamiento que no termina de desprenderse del populismo.

Cuando uno mira al Presidente expresando el país que uno quiere, se siente nuevamente orgulloso de ser Argentino, a diferencia de cómo me sentía cuando gobernaban los K. Cuando Domingo F. Sarmiento llegó a Presidente, hizo el primer Censo para saber con qué material humano contaba nuestro país y se encontró con que el 85 % de la población era analfabeta, entonces su consigna fue educar … educar … educar al soberano. Espero que los gobernadores de las Provincias sepan interpretar y acompañar los cambios para insertar a Argentina en el Siglo XXI, ya que hay sectores enquistados con privilegios que no quieren colaborar, pero esos sectores viven del dinero público, y lentamente hay que encauzarlos.

El desafío del Presidente Macri, es igual o mayor al que tuvo D.F Sarmiento agravado porque  hemos vivido muchos años atrapados por el populismo y mucha gente cree que el Estado todo lo puede, sólo voluntarismo; pero eso no es así, al Estado lo mantenemos todos los que pagamos impuestos.

Cuando Cristina Fernández, ni su hijo (Máximo)  no se hicieron presente, vemos una actitud de soberbia infinita …. y miro al vecino país Chile cuando el Presidente en ejercicio va a la casa del  Presidente electo como fue Bachelet a la Casa de Piñera a desayunar y veo que nos falta educación democrática, el respeto por la decisión popular, por  el otro. Hoy CFK, con su ausencia sólo mostro la cara oscura de la política y de lo que los argentinos no podemos volver a caer.

 Los discursos y más cuando son breves  son perfectibles y normalmente no satisfacen a todos, pero mi humilde opinión es que este discurso, comenzando con el homenaje a los 44 tripulantes de ARA San Juan, fue muy emotivo y a los largo de su desarrollo no tengo dudas de cuáles son los temas del 2018 y que lograremos alejarnos del fantasma de ser Argenzuela.

 El Presidente Macri es hoy un piloto de tormenta, que viene aguantando nuestra ansiedad  por mejorar muchas cosas más rápidamente; olvidándonos de que está haciendo todas estas reformas a pesar de estar cercado por muchos sectores. Por ejemplo Cambiemos está en minoría en ambas Cámaras; también está en minoría en gobernadores, quienes manejan como señores feudales las provincias, en las Universidades Nacionales que en su gran mayoría anhelan volver al populismo de izquierda; los gremios llenos de gremialistas ricos y obreros pobres que los siguen con devoción casi religiosa y entonces miro cómo esta Venezuela… entonces le reconozco a Macri que nos ha sacado de esa caída en picada, ya que los países no tienen fondo y por suerte el argentino reaccionó a tiempo.

Vamos Presidente Macri, no dude y siga profundizando el cambio que estamos con Usted!!!!

              

Miguel Arancibia, Grupo 1852