En un contexto en el que la minería, el petróleo y el gas se consolidan como motores estratégicos de la economía argentina, Grupo LTN se posiciona como socio clave en la provisión de soluciones constructivas sustentables. Sus paneles aislantes y sistemas modulares permiten responder de manera ágil a los desafíos de estas industrias, donde la eficiencia, el confort y la sostenibilidad son tan relevantes como la seguridad y la productividad.

Los materiales desarrollados por la compañía reducen entre un 30% y un 50% el consumo energético de las instalaciones, eliminan la necesidad de agua en el proceso constructivo y aceleran los tiempos de obra entre un 40% y un 60% respecto a la construcción tradicional. “En entornos como el minero esto es clave ya que cualquier otro sistema resulta prácticamente inviable”, resaltó Franco Marasco, Gerente Comercial de Obras y Proyectos de Grupo LTN. Además, su diseño a medida evita desperdicios y minimiza la generación de residuos. Esto se traduce en espacios más eficientes, de mejor desempeño térmico y acústico, y con condiciones de habitabilidad superiores para quienes trabajan y viven en escenarios de alta exigencia. Un diferencial clave para estos sectores es el confort térmico que ofrecen los paneles de Grupo LTN, capaces de mantener condiciones adecuadas tanto en zonas de altura y climas extremos como en desiertos o regiones con fuertes amplitudes térmicas. Su modularidad permite construir, ampliar o desmontar campamentos, naves industriales o espacios de servicio en plazos muycortos, respondiendo a la dinámica propia de la minería y la energía.

“La construcción en estos sectores no admite errores ni demoras. Nuestras soluciones ofrecen rapidez, previsibilidad y calidad, con un fuerte foco en la sustentabilidad. Queremos que cada módulo, campamento o nave industrial construido con nuestros paneles represente un estándar más alto de eficiencia y confort para las personas y para el ambiente”, afirmó Franco Marasco, de Grupo LTN.

Hoy la construcción en seco representa, en términos del segmento residencial, entre el 25% y el 35% del total en el país. Mientras que en lo que es construcción industrial habitacional, la representación supera el 80%. Y a diferencia de los métodos tradicionales, que demandan hasta 700 litros de agua por metro cuadrado, este sistema prácticamente no requiere agua. Un dato clave si se tiene en cuenta que, según el Instituto de la Construcción en Seco de Argentina, la construcción representa el 18% del consumo mundial de agua.

Con procesos certificados bajo norma ISO 9001:2015 y cinco plantas industriales estratégicamente ubicadas, Grupo LTN continúa ampliando su capacidad productiva y acompañando a clientes estratégicos en minería, petróleo y gas. Su experiencia en proyectos de gran envergadura en la región lo consolida como un aliado de confianza en el desarrollo de obras que impulsan el crecimiento económico y generan valor compartido en las comunidades donde se llevan adelante.