San Juan, 10 de abril.- Lo anunciaron con bombos y platillos: la marca japonesa Nissan había tomado la decisión de poner un pie en San Juan. Es más, el 28 de enero del 2014 el presidente en Argentina de la compañía, Omar Daneri, se reunió con el vicegobernador Sergio Uñac, por entonces a cargo del Ejecutivo, para comunicárselo en persona. En ese momento, se dijo que en el último trimestre de ese año estaría en pie la concesionaria.
A la postre, nada de eso ocurrió. La "pata" para el desembarco era una firma mendocina, Egeo Automotores. Fuentes del sector dijeron a DIARIO DE CUYO que, el menos por ele momento, la inversión está frenada. ¿Las razones?: claritas, el parate minero.
Es que según el propio Daneri, la buena performance de Toyota en San Juan, anclada a la minería, fue el puntapié para que Nissan tome impulso para llegar a la provincia.
El objeto de la marca era venderle a empresas vinculadas con Pascua-Lama y de las varias que había explorando en la provincia. El desplome del gigante binacional fue un punto de inflexión para poner en el frezzer la inversión.
