Guy Rodríguez, Director de Ventas y Marketing de Ford Argentina, llegó a San Juan el jueves para la inauguración de Goldstein, la renovada concesionaria oficial de la marca en San Juan. El directivo no sólo expresó su satisfacción por la ampliación e innovación del local ubicado en General Paz y Av. Alem, sino también por el crecimiento de ventas de autos en la provincia y en el país, que según su opinión obedece a la confianza de la gente.
Sobre la provincia de San Juan, indicó que Ford aumentó en un punto más las ventas locales en un año llegando a convertirse en la de “mejor performance” a nivel nacional.
-¿Cuáles cree que son las causas del gran crecimiento de ventas de vehículos 0 Km en el país en lo que va del año?
-El año pasado cerró con 650 mil unidades vendidas y para éste proyectamos más de 800 mil, realmente estamos en un año muy bueno. Creo que esto sucede porque la gente tiene confianza en el país y comprar un auto es una inversión importante en la vida, además de la casa. También es una forma de ahorrar dinero y mantener ese valor actualizado, a esto se suma que hay mucha financiación y es más fácil adquirir un vehículo que un inmueble. Aquel cliente que compró un auto hace dos años y lo vende hoy usado se va a encontrar con más pesos que cuando lo compró.
-¿Cuál es la participación de Ford en el mercado argentino?
-Nosotros estamos muy contentos porque hemos crecido más de lo que ha sido el aumento del mercado, tanto que la participación acumulada del año es del 13 por ciento y el año pasado cerramos con el 12.4. No sólo acompañamos el crecimiento de la industria, sino que aumentamos la penetración y eso se da por la gran aceptación de la marca.
-¿Qué participación tiene la provincia de San Juan dentro de este auge de las ventas de autos?
-Está muy pero muy bien. Representa el uno por ciento de la industria automotriz argentina y nosotros hemos crecido un punto más en las ventas en el año así es que la performance de San Juan es insuperable. De hecho es la mejor que hemos tenido a nivel nacional. Evidentemente aquí se hace un muy buen trabajo por parte de la familia Goldstein y los empleados que trabajan en la concesionaria al haber superado el crecimiento a nivel nacional, y por supuesto, hay un gran desarrollo en la provincia de San Juan.
-¿Cuál es el vehículo más vendido de Ford en el país?
-Vendemos muy bien vehículos como el Focus que fue líder en su segmento el año pasado y también tiene alto volumen en ventas la Eco Sport. Claro que cuando miramos los lanzamientos que estamos haciendo podemos decir que el Fiesta Kinetic Design, si bien todavía no ha llegado al volumen de la Eco Sport, es el auto que mayor espera tiene en este momento.
-¿Cómo ha respondido el público a este nuevo lenguaje de diseño de Ford?
-La aceptación es muy buena, el primero fue el Mondeo, luego el Focus y la Kuga que triplicó la expectativas que teníamos y ahora el Fiesta con el que hemos sobrepasado lo esperado. Nos va realmente muy bien con este nuevo lenguaje.

