San Juan, 20 de junio.- Desde ayer, el gremio de los camioneros empezó un paro nacional en la rama de los combustibles por 72 horas que frenó el envío de naftas a San Juan y amenaza con desabastecer a todas las estaciones de servicio.
Por tal motivo, Bernardo Turcumán, vicepresidente de la Cámara de Expendedores, sostuvo que "si el abastecimiento es cero, hoy vamos a empezar a sentir las consecuencias".
"Si Mendoza tiene medidas severas, San Juan va a sufrir las consecuencias porque el abastecimiento es diario, y hasta donde tengo entendido hay piquetes en Lujan de Cuyo".
Con respecto a la posibilidad de que el gobierno aplique la Ley de Abastecimiento, Turcumán dijo que "es una amenaza poco seria, ya que no se puede aplicar la Ley sin acuerdo del Congreso de la Nación".
De todas maneras, el empresario se mostró optimista. "Esperemos poder arrancar el jueves bien, con combustible", señalo y agregó que "con entendimiento de las partes" puede llegarse a un acuerdo. "Hay dureza y un poco de razón tienen las dos partes.
Llegar a un acuerdo no sería difícil habiendo buena voluntad de las partes, sin mezclar otros aspectos que puede haber en la discusión entre Estado y gremio", concluyó.
