El ministro de Economía, Amado Boudou, afirmó ayer que el porcentaje esperado de adhesión al canje de deuda en default "está asegurado" y detalló que se está llegando a un total de 9.100 millones de dólares en la operación. Tras la postergación de dos semanas fijada para el cierre del canje, Boudou explicó que "el porcentaje que nosotros esperamos está asegurado, y este estiramiento de los plazos va a servir para alcanzarlo o mejorarlo aún".

Las dos semanas extra se otorgaron en respuesta a un pedido de la Asociación de Bancos Italianos (ABI) y la Consob, organismo de regulación, porque "en el tramo minorista, la tarea operativa y la búsqueda de los inversores por los propios bancos italianos viene demorada", dijo el ministro en diálogo con radio Mitre.

Según Boudou, si el canje cerrara este viernes, como estaba previsto, "estaríamos en el 60% que dijimos, están entrando entre 150 y 200 millones diarios y uno espera que el último día sea el día que entre más, como fue en el canje anterior y en la etapa mayorista del canje que estamos llevando". Detalló que "en el tramo mayorista entraron 8.500 millones de dólares".