El derivador vial en la vinculación de la Ruta 40 con la 150 está a escasos kilómetros de Huaco y es la razón por la que comúnmente se lo conoce como "Rulo de Huaco". Inicialmente era un proyecto a nivel (en el mismo plano), pero desde la 150 se ingresaba desde una lomada, por lo que había que descender en forma abrupta perdiendo visibilidad hacia la Ruta 40.

Para resolver este problema vinculado a la seguridad, en el transcurso de ejecución de la obra se decidió que el intercambiador pasara a ser a desnivel y se optó por una solución vial tipo trompeta. La alternativa evita los conflictos de intersección a nivel y brindan mayor seguridad en cuanto a que se mejora la fluidez de circulación, se eliminan los puntos ciegos y se reducen los movimientos de suelo.

Con el diseño de trompeta la rama que viene desde el este de la Ruta 150 pasa por la Ruta 40 y toma una rama hacia el sur luego de cruzar por encima, esto permite el giro a la izquierda evitando un conflicto de intersección. Hacia el norte hay una rama que empalma con la 40 y que con un giro hacia la derecha toma la rama de va hacia Huaco.

El derivador para pasar por encima de la 40 consta de un puente y ramas de enlace desde el este hacia el norte. Estos enlaces tienen forma de trébol, suben desde el norte hacia el este, giran y pasan por sobre el puente. Los que vienen desde el sur hacia el este tienen otra rama de enlace y en viceversa, desde el este hacia el sur, pasan por sobre el puente y una rama de enlace lo vincula con la Ruta 40.

En cuanto al puente que se encuentra en el derivador, es del tipo tradicional y se asemeja bastante a los ubicados en la Avenida Circunvalación. Su particularidad es que no es un cruce, sino un empalme de dos rutas en forma de T. Consta de veredines perimetrales con todos los servicios necesarios y está totalmente iluminado. La construcción del derivador estuvo pensada en un plazo de 30 meses, pero con las modificaciones posteriores el tiempo se extendió por seis meses más. La obra se finalizó hace un año y medio.