El dólar blue se negociaba este miércoles a $77,50 para la venta, mientras que el tipo de cambio oficial se vendía a $63,25 más impuesto en el Banco Nación y a $63,46 promedio en los bancos.

El Banco Central dejó subir el tipo de cambio mayorista hasta $61,12 el martes y se espera que siga amortiguando el aumento de la divisa mediante ventas de reservas.

El dólar Bolsa se negociaba en torno a $82,32 y el "contado con liqui", a $83,74.

La decisión del Gobierno de reperfilar el pago del bono Dual AF20 por unos $98.000 millones disparó una ola vendedora de activos en los mercados y los bonos cayeron más de 6% el martes.

Según Miguel Pesce, presidente del Banco Central, la emisión de esa cantidad de dinero para pagar el título que vencía este jueves y que se corrió para septiembre hubiera aumentado la brecha cambiaria entre el dólar oficial y el "contado con liqui".

El ministro Martín Guzmán hablará sobre la renegociación de la deuda ante el Congreso y recibirá a la misión del FMI, que llega este miércoles al país.

Dólar solidario

El dólar turista o "solidario", que surge de aplicar el 30% de impuesto PAIS a la cotización minorista, saltaba hasta $82,30 tras el aumento en el dólar minorista.

Riesgo país

El riesgo país, que dio un salto tras el nuevo reperfilamiento de deuda y escaló hasta niveles cercanos a 2000 puntos básicos el martes, volvía a valores de 1883 unidades al inicio de la jornada.

Fuente: TN