La Administración Federal de Ingresos Públicos comunicó que en el primer tercio de enero completó las actualizaciones de sus sistemas informáticos para que en el caso del sinceramiento fiscal se pueda garantizar la adecuada registración de las transferencias desde el exterior, ordenadas hasta el 31 de diciembre de 2016 inclusive, y de esta forma asegurar la aplicación de la alícuota del 10% del impuesto especial.
 

Respecto al Monotributo, se actualizaron los sistemas con las nuevas tablas y cuotas previstas en la reciente reforma legal, pudiendo realizarse nuevas adhesiones y recategorizaciones. También podrán volver a emitirse Volantes Electrónicos de Pago (VEP) para abonar la cuota del monotributo de enero de 2017.
 

Se estima que con las modificaciones aprobadas en los términos de la nueva Ley de Impuestos a los Ingresos, 27.346, unos 150.000 contribuyentes que estaban o habían pasado al Régimen General de Ganancias podrán inscribirse en el Monotributo y reducir la carga tributaria hasta un quinto de la que tenían hasta 2016.