Vista de la dependencia que tiene el Gobierno de San Juan, en la calle Prat 205, oficina 1, a pocas cuadras de la Municipalidad de La Serena.

Ayer abrió al público la Casa de San Juan en Chile, un centro de reunión entre la provincia y la Región de Coquimbo, concretado por el gobierno de Uñac con el objetivo de integrar los negocios entre ambos países, con miras a la concreción del túnel de Agua Negra.

El ministro de Producción, Andrés Díaz Cano, informó que el centro, ubicado en calle Prat 205, oficina 1, buscará ""integrar el desarrollo económico, social y cultural entre ambas regiones". Agregó que la iniciativa fue una decisión política del gobernador Sergio Uñac, de estar presentes en La Serena, trabajando en todos los temas que tienen que ver con la producción y que unen a las dos zonas.

"La idea es poder brindar información tanto a chilenos como a argentinos, para constituir negocios u otras actividades relacionadas, como vacacionar", dijo el ministro. Agregó que el coordinador general de la Casa de San Juan en Chile es Luis Enrique Valdebenito, ""a quien hemos designado porque ha tenido siempre una participación muy activa en la provincia con la Casa Chile y tiene contactos entre ambos países".

Díaz Cano agregó que la oficina tendrá su inauguración oficial en el mes de febrero, cuando se realice la Expo Coquimbo, pero desde ayer ya quedó operativa. Cuenta con personal que atiende al público en general en forma gratuita en lo que se refiere a relaciones entre San Juan y la Región de Coquimbo. Allí también será un punto de reunión para todas las actividades productivas binacionales, y también la actividad turística, para impulsar nuevos negocios entre ambos países y fomentar la integración, que es finalmente la meta del túnel de Agua Negra.

"La Casa San Juan será un punto informativo para los coquimbanos interesados en conocer los atractivos turísticos y culturales de San Juan, y viceversa". San Juan ya cuenta con otro centro de este tipo en Brasil.