El Riesgo País de Argentina crece este lunes, mientras las acciones argentinas en Wall Street bajan hasta 8%, como respuesta a recientes cambios en el Gabinete de ministros que buscan poner fin a días de tensión dentro del oficialismo peronista tras una fuerte derrota en las elecciones primarias de cara a los comicios de legislativos de noviembre.

En tanto, también afecta a las acciones la situación global en los mercados por el posible colapso del gigante chino Evergrande.

El referencial, elaborado por el banco JPMorgan crecía 23 puntos básicos a 1.535 unidades, aún lejos de su nivel máximo histórico de 1.669 unidades registrado en la primera quincena de marzo.

Analistas estiman que el Gobierno aumentaría con fuerzas el gasto público con el fin de recuperar algo del terreno perdido en las elecciones primarias.

"En el mercado pesa más la respuesta del Gobierno para los próximos 2 años que las expectativas de cambio de Gobierno, donde los desequilibrios macro actuales y post-2023 son muy grandes para cualquier signo político", estimó Roberto Geretto, de Fundcorp.

Fuente: Ámbito