A partir de este jueves, 1 de agosto, y hasta el próximo 28 de febrero, las entidades financieras recibirán los billetes de $5 para su canje o acreditación en cuentas.

Según informó el Banco Central de la República Argentina, a partir de este jueves comienza el cronograma de salida de circulación del billete de cinco pesos.

Estos billetes podrán ser utilizados en todos comercios del país hasta el 31 de enero de 2020.

En tanto, a partir del 1 de febrero del próximo año dejarán de tener poder cancelatorio y podrán ser canjeados en las entidades financieras o acreditados en las cuentas hasta el 28 de ese mes.

Estos billetes podrán ser utilizados hasta el 31 de enero.

En la actualidad, el billete de 5 pesos coexiste con la moneda del mismo valor. Esta moneda, de color plateada que tiene como protagonista al arrayán, reemplazará de forma definitiva al billete.

Hoy hay en la calle 510,6 millones de unidades de este billete, con la imagen del General José de San Martín en su anverso, que se emitió a partir de 1998. Luego hubo otra edición en 2015.

En 2017, el BCRA inició un programa de destrucción de billetes deteriorados, como parte de su plan para mejorar la calidad del dinero circulante.

En ese sentido, en mayo de 2018 ya había quedado fuera de circulación el de 2 pesos, el clásico papel con la imagen de Bartolomé Mitre.