La compra de productos por Internet permite ahorros de hasta 70 por ciento para los consumidores, tanto en los sitios de ventas como a través de los clubes de descuentos y de compra. El ejemplo más claro está en lo que denominan la "nueva canasta escolar", que incluye una variedad de dispositivos electrónicos e informáticos que utilizan los alumnos y estudiantes. Un relevamiento realizado por MercoLibre.com entre los precios propuestos por sus vendedores y precios de locales físicos arrojó ahorros para el consumidor que van de 40 a 70 por ciento.

Por caso, un pendrive que le sirve a los alumnos para trasladar archivos desde la escuela al hogar o al ciber tiene un costo en la tienda tradicional de 49,90 pesos, mientras que en Internet se encuentran propuestas desde 15 pesos, lo que significa un ahorro del 70 por ciento. Una mochila para notebook llega a ahorros del 46 por ciento; un mouse pad, 50 por ciento; y una memoria -que en los locales físicos cuesta 60 pesos- se consigue en la web a 29,90 pesos.

Lo mismo ocurre con dispositivos más complejos desde cámaras digitales hasta una computadora de escritorio. Desde la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), que reúne a las empresas que operan a través de la web, aseguran que están dadas las condiciones para mantener un ritmo de crecimiento en cantidad de ventas en línea.

La recomendación en general para los vendedores es que elaboren estrategias para "mejorar la experiencia del usuario", ya que una experiencia negativa como el envío de un producto que no era el solicitado o la demora en la logística, hacen que el usuario pierda la confianza en el sistema y no vuelva a hacer compras en línea.