San Juan, 9 de febrero.-En el día de ayer la presidenta Cristina Fernández entregó el subsidio de $300.000 para obras del agua del parque industrial de Albardón. El acto se realizó en Casa Rosada. Por esto, el departamento se convirtió en el primer municipio del país en recibir plata destinada para infraestructura de los parques industriales.

Cristina López se mostró satisfecha esta mañana al decir vía telefónica desde Buenos Aires que “obtener el subsidio lleva una tramitación muy compleja y lo hemos podido lograr”.

Además adelantó que “una vez que terminemos la obra y rindamos cuenta presentaremos otros proyectos que tenemos y tienen que ver con los tratamientos de residuos industriales, energía eléctrica, entre otras cosas para así poder tentar a los empresarios para que se radiquen en nuestro parque”.

Según López, “estamos haciendo una perforación y el tendido de las cañerías después vendrán las obras para encauzar el agua hacia el interior del terreno”.

Por otra parte, la jefa comunal de Albardón adelantó que “firmamos el acuerdo por las 156 viviendas que la presidenta anunció cuando estuvo en San Juan y además ya hemos tramitado 200 viviendas que seguro se tramitarán este año”. Emocionada, Cristina López finalizó diciendo que “tenemos muchas cosas para Albardón proyectadas otras ya están casi en las puertas del horno yo quiero que todo esto que se ha pensado para el departamento se haga, acá lo importante es que haya una continuidad del proyecto”.