San Juan, 9 de marzo.- El duro discurso de la presidente de la Coviar, Hilda Whilhem de Vaieretti, el último sábado en el marco del tradicional desayuno que esta institución organiza en un hotel mendocino, sigue teniendo réplicas. Es que hay voces que se alzaron a favor de los dichos de la mandamás de la Corporación y, otros tantos, coincidieron con el diagnóstico pero se mostraron molestos con que la Coviar no haya hecho una autocrítica, ya que es uno de los principales actores de la industria.
En este sentido, el ministro de Producción sanjuanino, Marcelo Alós, quien participó del desayuno disparó algunas críticas para la Coviar. "Nosotros como actores, dese hace varios años, estamos trabajando en el Plan Estratégico Vitivinícola y es verdad que no ha tenido las adaptaciones para que se anticipe o este preparado ante crisis como ésta. Me parece que los actores no han tenido la autocritica necesaria. La Coviar se dedicó mucho y muy bien en vinos alta gama, pero no le ha dado importancia al mayor volumen, tampoco a la colocación de vinos en el mercado interno", apuntó.
Y agregó, "la Corporación estuvo demasiado orientada a ese nicho, pero es el 20 a 25% de la vitivinicultura, y la vitivinicultura es todo".
