El nuevo ministro de Producción de San Juan, Marcelo Alós se reunió ayer con el flamante titular nacional de Agricultura, Norberto Yauhar, y en el marco de las presentaciones oficiales de ambos funcionarios, el sanjuanino aprovechó el encuentro para repasar algunos temas locales pendientes en la cartera federal.

‘Fue una visita institucional más que nada, en la que informamos del recambio en la provincia y hablamos de algunos puntos en los que le pedimos celeridad al ministro, quien confirmó que serán prioridad en el 2012‘, dijo a DIARIO DE CUYO Alós.

Los desembolsos de las devoluciones a las retenciones, y distintos proyectos que Producción presentó durante este año, como el esquema de seguro agrícola, el de incentivo a la producción del olivo, los programas de desarrollo de la agricultura familiar y de la agricultura periurbana, figuran entre las iniciativas que ya cuentan con la aprobación de Agricultura, pero necesitan concretarse.

Así las cosas, Yauhar se comprometió a agilizar los pendientes desde principios del año entrante, y continuar en la profundización de las políticas que venía implementando la anterior gestión de Agricultura.