San Juan 18 de noviembre.- Comenzando la época de cosecha, principalmente de las uvas de exportación primicias, el impacto de las dos heladas tardías que se registraron en la provincia comenzará a salir a la luz. Frente a ello, el Ministro de la Producción dijo que se han tomado todas las medidas que podían tomarse para mitigar el impacto.
Marcelo Alós, dijo en Radio Sarmiento, que “se ha magnificado un poco la problemática por un sector de los productores. A las dos semanas de haberse registrado la última helada, habíamos recibido solo 24 denuncias, pero luego del anuncio de la presidenta de enviar la ayuda que le había pedido el gobernador, ingresaron solo en un solo día 54 denuncias. Con esto no quiero decir que el impacto de las heladas no existió, solo que no puedo dejar de sorprenderme por la reacción”, explicó.
El funcionario agregó que “no minimizamos la problemática, de ninguna manera. Decimos que hemos dado herramientas para paliar parcialmente la situación, los productores deberán poner lo suyo. Creemos que con los programas que lanzamos, incluidos los nacionales, podemos dar respuesta a los productores y trabajadores rurales que se verán afectados”.
