San Juan, 6 de febrero.- Después que las cadenas de supermercados nacionales acordaran con la Secretaría de Comercio Interior no modificar los precios hasta el primero de abril próximo, la titular local de la Asociación Amas de Casa del País aseguró que controlarán los supermercados cada 10 días.
“Vamos a verificar cada 10 días que las supermercados que están en la provincia, Carrefour, Vea, Walt Mart y la Cadena Libertad, mantenga sus precios. Para ellos utilizaremos la última lista de precios que tenemos que es del 20 de enero”, dijo Laura Vera a Diario de Cuyo Online.
“Nuestro último control, diciembre del 2012 contra enero de este año, arrojó un aumento del 5,6 por ciento en los elementos de la canasta básica. Por ello, entendemos que un acuerdo de esta naturaleza era necesario”, afirmó.
La mujer aseguró que de encontrar subas se denunciará ante la Dirección de Defensa del Consumidor, ente contralor. “No siempre tenemos la respuesta esperada, pero vamos a actuar como establece el acuerdo”, manifestó al mismo tiempo que pidió a la gente controlar denunciar.