San Juan, 28 de agosto.- El gobernador de la provincia anunció esta mañana que en el ministerio de Hacienda ya están analizando una modificación en las asignaciones familiares provinciales. El gobernador confirmó la noticia un día después que la Nación hiciera lo mismo para las asignaciones nacionales.

Ante los periodistas, Gioja explicó que “a pedido de los gremios de San Juan, estamos pensando también, corregir este piso de las asignaciones en la provincia. Vamos a ir viendo por escalas. No sé si igual que la Nación pero si ir viendo las escalas en basa a cuál de esas escalas se fijan los montos de las asignaciones provinciales”.

Por su parte el Ministro de Hacienda, Francisco Alcoba, dijo que “las asignaciones nacionales no tiene nada que ver con las provinciales, son regímenes distintos. Pero en San Juan estamos trabajando en los segmentos, porque al igual que la Nación, aquí los de menos salarios cobraban un monto mayor”.

“Lo que ocurrió es que esos montos se han quedado en el tiempo, entonces la gente ha seguido cobrando estas asignaciones familiares pero montos menores porque iban pasando de segmento. Entonces vamos a readecuar esos segmentos para que, habiendo tenido la suerte de tener una recomposición salarial, puedan cobrar los valores del primer y segundo tramo que son los más altos de asignaciones familiares. Lo estamos trabajando desde hace tiempo”, explicó el funcionario.