San Juan, 31 de agosto.- Esta mañana, en el salón de actos del Inpres se llevó a cabo una nueva Audiencia Pública para revisar la tarifa de luz. La distribuidora Energía San Juan expuso con su equipo técnico las necesidades que tiene y la pretensión en cuanto al incremento, mientras que sus pares del EPRE hicieron la suya.

Si bien el número final estará en unas dos semanas, se supo que el aumento rondará entre el 4 y 7%. Eso sí, no se aplicará este año porque, como ocurre desde inicios de 2014, la Nación mantiene congelada la tarifa en base a fondos que destina a las distribuidoras de buena parte de las provincias del país para mantener quieta la tarifa.

Pero, como era de esperar, en algún momento el incremento debe llegar al usuario. En este sentido y si no hay cambios, el 31 de diciembre de este año es la fecha límite para ese congelamiento.

Así las cosas, a partir de 2016 hay pendiente de aplicar cuatro aumentos que rondarán un porcentaje cercano al 40%. ¿Cómo llegará a la factura? Aún no se sabe, aunque se espera que sea de forma gradual.