Buenos Aires.- El Ente Binacional por el Túnel de Agua Negra se reunió este jueves donde avanzó en uno de los puntos más importantes de la obra, el reglamento interno, que determina que cosas se pueden hacer y qué cosas no en la zona de construcción, binacional.
El Ministro de Infraestructura Julio Ortiz Andino explicó que “se ha reunido la comisión de la EBITAN y hemos tenido la posibilidad de terminar de aprobar el reglamento de funcionamiento interno, una modificación del reglamento que existía desde el 2010”.
Además, agregó que “con el segundo protocolo era necesario actualizarlo. Llevábamos varios años sin poder lograrlo, y nos hemos puesto de acuerdo en todos los términos con la propia delegación argentina, con nuestros pares chilenos, los embajadores de Chile en Argentina y de Argentina en Chile”.
El funcionario dijo que “el gobernador refrendó el reglamento y se continua trabajando en el pliego de precalificación’, a la vez que indicó: “Se avanzó bastante y en la fecha lo dejamos aprobado”.
Por último, el ministro señaló que “otra parte de la EBITAN está trabajando en los acuerdos de sede y avanzando en la forma esperada, estamos muy contentos”.
