Buenos Aires.- El Ministro de Energía de la Nación, Juan José Aranguren, confirmó que su cartera trabaja para realizar una quita de subsidios a la tarifa eléctrica y que se aplicaría a partir de febrero explicando que ‘hemos perdido la cultura del ahorro y confío en que la recuperemos no sólo por las nuevas tarifas sino porque la energía es un bien escaso’.

Las declaraciones fueron vertidas por el funcionario a Radio 10 en Buenos Aires y donde explicó que “la intención es comunicarlo en las próximas semanas y que sea efectivo a partir de los primeros días de febrero. Empezará a correr el nuevo nivel tarifa a partir de febrero y comenzaremos a pagar en los primeros días de marzo”.

Además adelantó que “la intención es habilitar la posibilidad de que los pagos sean mensuales. Como una manera de controlar el consumo y el consumo racional. Cuando uno la ve bimensual a la factura pierde dimensión de cuanto está consumiendo”, explicó el funcionario.

Por otro lado, Aranguren recordó que la Argentina se encuentra en emergencia energética por lo que también trabajan para incrementar las importaciones de combustible de Bolivia y de Chile y que a su vez esperan que el país pueda incrementar la producción de energía para los próximos años.

También descartó que se pueda implementar el cambio de horario en las distintas provincias.