Ayer arrancó en la exestación San Martín el encuentro de olivícolas Argoliva 2015, considerado el más importante del sector en Sudamérica. Y lo hizo con una apuesta original, ya que abrió con casi 50 cocineros, entre adultos y niños, que presentaron sus innovadoras propuestas de platos preparados con aceite de oliva. Concursan entre ellos y el jurado deberá elegir una elaboración gourmet dentro de cada categoría, entre los que suman 47 participantes que fueron seleccionados con los 30 platos que presentaron para el concurso de ‘Usos del Aceite de Oliva en Platos Dulces y Salados’.

Entre los casi 50 finalistas hay 20 que son niños con edades que van entre los 7 y los 14 años. Algunos decidieron trabajar en pareja, por lo que los trabajos presentados por ellos fueron un total de 12. Los más pequeños tenían que cumplir con la consigna de que sean platos dulces e incorporaran aceite de oliva. De esta manera se crea una categoría nueva a las tres ya conocidas por el concurso en años anteriores: cocineros profesionales, estudiantes y cocineros amateurs. Estos últimos debían incluir en sus platos salados productos regionales, dos varietales de aceite de oliva y no debía faltar la creatividad.

Si bien los nombres se conocerán hoy, el jurado degustó los platos ayer, con la presencia del reconocido chef profesional Martín Molteni. Y el encuentro se extenderá hasta el viernes inclusive (ver página 3).