San Juan, 2 de agosto.- Sandra Barceló, secretaria de Industria, Comercio y Servicios, informó a los medios de comunicación que la situación de escasez de combustibles en julio “no fue crítica, pero sí algunos sectores se vieron afectados”. La funcionaria informó, además, que “los industriales tienen diferentes líneas de créditos a fin de mejorar el aprovechamiento del combustible”.
“No ha habido industriales que nos comuniquen que su situación ha sido grave. Sí hemos tenido conocimiento de algunas industrias que trabajan con el gas que durante esta época vienen sufriendo, en los últimos años, una disminución en los metrajes cúbicos que ellos pueden ocupar. Nos hemos encargado de asesorarlos y de ir viendo cuales son las posibles soluciones”, dijo Barceló.
A lo que agregó que “en el último fin de semana no hubo faltantes importantes ni se han detectado irregularidades en las estaciones de servicio, como el acopio o las especulaciones. En julio recibimos más combustible para todo el mes por la Copa América y las vecaciones. Ayer terminaron las vacaciones en las provincias del país y la afluencia de vehículos va a disminuir y eso va a hacer que alcance un poco más”, afirmó la funcionaria.