El ministro de Minería de la provincia, Carlos Astudillo, confirmó conocer por informaciones periodísticas que  Lundin  puso a la venta el proyecto ubicado en Iglesia, Josemaría y afirmó que esta tarde buscarán información oficial de primera mano. "Las minas son para trabajarlas", dijo el funcionario en diálogo con Demasiada Información, en Radio Sarmiento. 

"La posición del gobierno siempre ha sido cuidar las fuentes de trabajo, hay obligaciones que la empres adquirió y debe respetar como viene haciendo.  Creemos en la minería y su desarrollo. Las minas son para trabajarlas", agregó.

Astudillo aclaró que actualmente, son 1.500 las personas que trabajan en el campamento  y que las obras proyectadas se vienen presentando de acuerdo al plan previsto. 

El presidente ejecutivo de la compañía, Peter Rockandel, dijo a la agencia de noticias Bloomberg que planean vender una participación mayoritaria del proyecto ubicado en Iglesia a una empresa minera senior o una participación minoritaria a una casa de comercio japonesa.